jueves, marzo 10

TUTORIAL ART JOURNAL

Aquí teneis mi primer cuaderno de art journal hecho expresamente para ese fin. Me explico: hasta ahora, he usado agendas viejas y cuadernos de mis hijos con algunas paginas limpias para mis art journals, pero el otro dia en el Alcampo, vi estos cuadernos por 1 euro y me traje uno de cada color. Para la portada me he basado en un video de Milliande que está en el youtube y que me encantó por su simplicidad y lo resultón que quedaba. Y cogiendo ideas de aqui y allá he encuadernado las paginas y el resultado es este:
                                                 

Y ahora el paso a paso, que voy a hacer con otro de los cuadernos, el verde.
                                                
Este es el cuaderno tal como  lo compré:

                                                        
Lo primero que hice fue soltar las paginas

 y separarlas en bloques de 5 dobles, o sea, diez paginas en total, me salieron 5 partes. Así quedaron:
                                                 
Despues de doblarlas bien, puse cada bloque de paginas abierto con el doblez hacia adentro en la maquina de coser y le hice un pespunte en el centro, de un agujero a otro.

Como necesito paginas mas consistentes, voy a pegar las paginas de dos en dos. Lo primero que se pega es la ultima pagina de un bloque con la primera del siguiente, así unimos todo el cuaderno. He usado para ello pegamento en barra de las tiendas de "todo a un euro", en Chipiona hay una que me trae por 75 ctms. la barra azul, que es libre de acido, y si le compro muchas, me las deja a 60....jejejej...hay que tener amigos hasta en el infierno....
                                               
Despues, con cinta de carrocero, unimos la primera y la ultima pagina a la portada...si la cinta es tape japones, de las bonitas, mejor. Otra opcion es pegar las dos paginas a la portada, una tercera seria coser la portada a las paginas...en fin, yo lo he hecho asi:
Como veis en la foto, primero he doblado el lomo de la portada dos veces, con un centimetro aproximadamente entre los dobleces.



He puesto cinta de doble cara para pegar el lomo de la portada a las paginas ya unidas entre si.

 





Por ultimo, la cinta de carrocero para darle fuerza, en la portada y en la contraportada.

He despegado el adorno de la portada, porque queria hacer un dibujo propio, sale muy bien porque el papel reciclado es blandito y se despega con facilidad.

He pintado la portada con gesso, solo una mano porque la textura del papel reciclado me gustaba y queria conservarla.
Despues he seguido las indicaciones del video de Miliande, que insertare a continuacion. Tiene tres partes, pero estan las tres en youtube, os dejo solo la primera. Eso es todo.

Os ire subiendo las paginas del art journal conforme las vaya llenando. Prometido.
Espero que os guste y si teneis dudas, que me las pregunteis.
Besitos
                                           

8 comentarios:

Marian dijo...

wuauuuuu!!!! te ha quedado genial!!!!
He visto el vídeo (como no sé inglés sólo me sirven las imágenes, que es lo importante)y me gusta. pero tus ojos han quedado mucho mejor, menudas pestañas!!!!! tú sabes dibujar ¿no?
Bueno que ya espero impaciente el contenido de ese artjornaling.
Un abrazo.

♥...Mo...♥ dijo...

Woooww... Que gran trabajo, La portada esta espectacular, ya quiero ir viendo lo que haces en las paginas, gracias por el tuto, muy fácil de entender, ahora solo buscar tiempo para ponerlo en practica, un abrazo gordoooo

Carol dijo...

A mi también me ha gustado mucho, te ha quedado perfecto.
Gracias por compartir.
Besitos.

Len dijo...

Precioso trabajo, te ha quedado genial
muchas gracias por compartirlo, estoy deseando ver los siguientes trabajos de artjournal, un beso.

Helena

Mila dijo...

Gracias por compartir el tuto,te ha quedado guapísimo de verdad,pero opino como Marian me gusta mas tu carita con esos ojazos y pestañas.
Pero sabes dibujar bastante bien.Ya tengo ganas de ver el resto del art journal y de pasar por el al-campo.

Marta dijo...

és muy bonito!! :)

gigi et moi dijo...

Buenos días Eloisa! soy Leticia y he visto tu enlace en paraiso de papel, gracias a tí por compartir este tutorial de art journal, porque por lo menos yo, no tengo ni idea y me va ir super bien. Creo que es buena idea que todas podamos enlazar algún tutorial al foro, la idea es compartir. Un besoteee!!!

Eva Sanz dijo...

Gracias Eloisa esta genial
Besos