lunes, marzo 15

UN CUADRO...O CASI

Este canvas es mi primer intento de mezclar el scrap con lo que hacía antes...
Antes usaba lo que tenía a mano y creaba texturas, formas. Y las integraba en lo que pintaba, me gustan los volúmenes en mis creaciones (no me atrevo a llamarles cuadros...jejejej)
De todas formas, creo que ha quedado un conjunto armonioso y suave, algo con pinta de viejo, pero que no lo es...
He usado un lienzo con bastidor comprado en el Hipercor de 20x30 cms. Recorté todos los trocitos de papel que tenía por aqui de restos y los pegué por toda la superficie, los de la parte de abajo en forma horizontal y los de arriba con formas diversas, mas redondeadas. Despues dibujé el tronco del arbol y lo empecé a recubrir con papel higienico...si, el de toda la vida, deshaciendo las capas lo vas poniendo con un pincel y algo de cola, se va arrugando y le vas dando la forma. Recorté formas de hojas con los papeles que mas me gustaban, siempre los restos que se guardan de otros trabajos. Antes de pegarlo pinté la parte de abajo con acrílico color siena tostada y un poco de ocre amarillo, el arbol con varias capas, de mas oscura a mas clara, verde oliva, sombra tostada,rojo oxido y ocre, terminando con dorado sólo en los bordes mas salientes y el cielo con azul y blanco.
Despues he pegado recortes de papel con forma de flores, de casitas,etiquetas, arboles y un reloj antiguo ademas de trozos de un libro de teatro de Tagore que tengo de mi padre y al que le faltan hojas...le encantaba leer...ays...
Por último las hojas, por todo el cielo y por debajo tambien. Ha sido divertidisimo...
El toque final, unos sellos de hojitas y otros de pájaros en color rojo vivo y todo envejecido con tinta distress vintage photo, pero muy suave.
Si os ha gustado y teneis alguna pregunta, no dudeis en hacerla, responderé encantada.
Espero vuestros comentarios.
Besos

6 comentarios:

Elena dijo...

Qué bonito!!! Me encanta el resultado. Yo aún no me atrevo amezclar... pero a su tiempo. Un saludo

Marta dijo...

Me gusta, es muy vivo y trabajado.

Eres muy valiente, yo seria incapaz.

rosi dijo...

Te ha quedado estupendo, nunca se me hubiese ocurrido mezclar la pintura con el scrap.

Eva dijo...

Te ha quedado precioso,y ha debido de llevar un monton de trabajo. Me encanta el look vintage envejecido... precioso!!!

Unknown dijo...

Graciaaaaaaas... Me subís un monton la autoestima con vuestros comentarios, siempre que hago algo pienso que es una tonteria y despues vosotras le dais valor...y ya me siento mejor y con fuerzas para hacer mas cosas...jejejej.
Gracias de verdad.

Saragpgb dijo...

Te ha quedado muy chulo y me encanta sobre todo el colorido, que no se "parezca" a la foto tampoco importa. A mi me parece super dificil dibujar, y más aun caras que parezcan caras jajaja.

Muy bonito definitivamente.